top of page

Ley del espejo

Actualizado: 28 nov 2020

Esta ley afirma que todo aquello que tenemos presente en nuestra vida, desde tus relaciones, hasta la percepción que tenemos del mundo actúa como un espejo, reflejando nuestros pensamientos y creencias que son originados en nuestro mundo interior, determinando todo lo que sucede en nuestra vida. Es decir, cada experiencia que se manifiesta en la vida (relaciones familiares, compañeros de trabajo) resaltan como estamos por dentro.


El poder comprender esta ley te permitirá transformar la manera que ves la vida, porque serás consciente de que todo lo que pasa en ella depende de ti y de lo que hay en tu interior, y es que la causa de todo aquello que te sucede y de aquello que los demás te muestran proviene de tu mundo interior, de tus creencias.


La ley del espejo nos abre las puertas del autoconocimiento a través de la observación y relación con el mundo exterior, entendiendo que lo que te molesta de los demás, simplemente es algo tuyo que no estás viendo y/o no quieres ver, reflejando lo que tienes que sanar, permitir o liberar en ti, y cuando te haces consciente de esto y empiezas a sanar, tu espejo comienza a reflejar otra realidad distinta como por arte de magia y, por ende, tu mundo exterior también se transforma.


En el mundo exterior existe mucha información de valor para tu evolución que te permitirá avanzar en tu camino de crecimiento personal. Aplicar esta ley en tu vida te permitirá autoconocerte, liberarte de aquello que te genera sufrimiento, permitiéndote ser consciente de lo que antes eras inconsciente y que generaba en ti situaciones de dolor o de molestia, por tanto, tu espejo reflejará tu nueva forma de ver la vida, produciendo en ti estado de equilibrio y serenidad, entendiendo que tú tienes el control y que está en tus manos cambiar la realidad.




ree

Existen 4 maneras en las cuales esta ley funciona, reflejando aquello que está en tu interior, de manera que tu trabajo es averiguar cuál de estas maneras estás reflejando con determinada situación o persona para saber que cambiar en tu vida.


1. Similitud: Ésta actúa reflejando una parte que está en ti y que no te gusta o te molesta, haciéndote ver en otra persona o situación aquello que debes cambiar para ser capaz de transformarlo y evolucionar de manera positiva.


2. El lado opuesto: actúa reflejando justo el lado contrario de lo que eres, y por ser opuesto no lo soportas o no lo permites, porque no va ligado a tus creencias o tu manera de pensar y está en nosotros encontrar el equilibrio de esa situación entendiendo que ningún extremo es bueno.


3. Lo que haces a otras personas: actúa reflejando aquello que te están haciendo a ti y que tu posiblemente no le haces a esa persona, pero si piensas un poco y analizas la situación te darás cuenta que eso que te están haciendo, lo haces tu a otras personas, por lo que deberás tomar consciencia y analizar en qué debes cambiar para reflejarlo en tu vida.


4. Idealización: esta manera te refleja la realidad de cómo es esa persona de verdad y no lo que tú pensabas que era o como tú la tenías idealizada, al ser consciente de esto te permite fluir y permitir ver la realidad de cada situación o persona en particular, ya no tendrás la necesidad de controlar y querer cambiar las cosas porque aprenderás a aceptar esa realidad que te muestra.


Al entender estas 4 situaciones y ser consciente de cuál está presente en determinada situación o persona, podrás ser capaz de transformar todo en tu día a día, si no lo haces la vida te traerá más situaciones similares, hasta que seas capaz de darte cuenta de eso que necesitas evolucionar, sanar o permitir para poder cambiar ese reflejo.

Recordemos que todo en la vida tiene una causa y un efecto, y el origen de esa causa está en nuestro interior. La vida está llena de maestros que permiten realizar esa transformación y evolución del ser, esta ley es una herramienta esencial para nuestro crecimiento personal.


Existe un autor japones llamado Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), en su libro ‘La ley del espejo’ 8 pasos para perdonar y sanar la relación con los ‘espejos’ de tu vida. Te enseña que el cambio solo viene dentro de nosotros mismos y resalta la importancia del perdón para poder lograr esa paz interior que tanto quieres; perdonar te trae beneficios asombrosos en tu vida y te permitirá evolucionar.


Te compartiré un ejercicio práctico:

Toma papel y lápiz y empecemos:


1. Haz una lista de las personas que no puedas perdonar

2. Escribe las emociones que sientes por esa situación o persona.

3. Trata de buscar algún motivo para ese acto.

4. Piensa en lo bueno que tiene y que puedes dar gracias.

5. Puedes leerlo en alto y escribe que has aprendido de esa situación y como te transformó.


Ahora hablaremos de los Beneficios que trae implementar está ley en tu vida.


1. Te ayudará tener mayor autoconocimiento.

2. Te permitirá reconocer tu lado oscuro.

3. Tener más empatía y compasión.

4. Encontrar mayor equilibrio.

5. Desarrollar la humildad.

6. Liberar la actitud de víctima.

7. Obtener más sabiduría y libertad.


Entradas recientes

Ver todo
La Ansiedad

Todas las personas atraviesan, en algún momento, situaciones difíciles que les hacen experimentar niveles de ansiedad y estrés. Cada...

 
 
 

Comentários


bottom of page