top of page

A todo lo que le brindas tu atención crecerá.

Actualizado: 12 nov 2020


ree

Seguramente esta frase la has escuchado varias veces, ¡y es verdad!


Desde muy pequeños escuchamos una y otra vez, que nos dicen presta atención a lo que estás haciendo, a lo que estás diciendo; esto se debe a que la atención, es una de las herramientas más poderosa que como ser humano tenemos, por lo que es necesario utilizarla sabiamente y ser conscientes a que le estamos prestando atención el mayor tiempo de nuestro día.


La atención es la capacidad que tenemos las personas para seleccionar la información importante y suprimir aquello que no nos sirve; es decir, es nuestro foco mental, cuando prestamos atención a un determinado objetivo le estamos brindando todo nuestro interés, motivación y energía con la finalidad de lograrlo, esto se debe a que nuestro cuerpo y nuestra mente están alineados para llevar a cabo dicha tarea de la mejor manera.

Tanto nosotros, como todo lo que nos rodea tiene una energía que fluye abundantemente hacia donde dirigimos nuestra atención. Cuando, por ejemplo, tenemos un problema inconscientemente le estamos otorgando fuerza a esa situación por medio de nuestros pensamientos, palabras y acciones.


Muchas veces ponemos la atención en cosas y situaciones innecesarias que no nos traen ningún tipo de beneficio, más bien todo lo contrario es perjudicial para nuestra salud mental, por esta razón debemos de tratar de ser conscientes a quien y a que cosa le damos ese poder. Si vives poniendo tu atención en aquello que no puedes resolver, o en aquello que no tienes en tu vida, esa carencia se expandirá haciéndose cada vez más visible; pero si por el contrario té enfocas en ver las bendiciones poniendo tu energía en todo aquello que ya tienes probablemente tus situaciones empezarán a cambiar, porque ya tu energía no está vibrando con esa carencia y es que dé está manera le estarás restando la importancia aquello no tienes, dándole prioridad a las cosas maravillosas que te regala la vida.


La atención es una capacidad que podemos desarrollar para nuestro beneficio diario, y se logra siendo conscientes de todo lo que ya tenemos, disfrutando lo que hacemos, planeando, creando, construyendo y enfocándonos cada día más en esa persona que queremos llegar hacer, refuerza día a día lo bueno que hay en ti y en lo que eres capaz de ofrecer, empieza ahora cuidando de ti, lo que piensas y como reaccionas a las determinadas situaciones en tu vida, y veras que brillarás de la manera que tu quieres. Tu eres el único capaz de transformarse en la persona que quieres ser.


¿A dónde pones tú atención?


Alexandra Rodríguez.

Crecimiento Consciente By Ale



ree

Entradas recientes

Ver todo
La Ansiedad

Todas las personas atraviesan, en algún momento, situaciones difíciles que les hacen experimentar niveles de ansiedad y estrés. Cada...

 
 
 

Comments


bottom of page