Ley de Resonancia
- Alexandra Rodríguez
- 17 nov 2020
- 4 Min. de lectura

Existe una ley que no es tan conocida y que forma parte de nuestro día a día, porque cada pensamiento, movimiento y acción está ligado de manera directa a nuestra frecuencia y vibración determinando que atraes a tu vida, esta ley es denominada La Ley De Resonancia.
Para entender está ley es necesario explicarle primeramente ¿Qué es la física? La física es una ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía estableciendo leyes que nos permiten explicar fenómenos naturales, pero ¿Qué tiene que ver está ley con la física y por qué es tan importante en nuestras vidas?
A través de esta ley se puede entender que todo el universo se comunica entre sí por medio de vibraciones generando así una frecuencia determinada. La frecuencia nos indica el número de veces que el objeto vibra por segundo y se mide en hercios (Hz). Entre más alta es la frecuencia más rápido vibra la onda creando vida, pero cuando la frecuencia es baja la vibración es más lenta.
Cada cosa y cada ser vivo en este universo genera su propia vibración, produciendo así una determinada frecuencia. En palabras más sencillas y sin tanto tecnicismos a lo que hace referencia está ley es que “sólo podemos atraer el mismo tipo de energía que emitimos nosotros mismos” y esto tiene su base científica en la física y más precisamente en la llamada física cuántica.
Desde hace un tiempo se ha venido escuchando cada vez más sobre esta ley de resonancia y es que está ley esta estrechamente ligada a la tan famosa Ley de la Atracción, tanto la física, la biología y la epigenética nos ayudan a entender científicamente el poder que tiene cada emoción, cada pensamiento y cada acción en nuestra vida, es por medio de estos que determinamos qué situación se manifestará en la vida.
Nuestra energía personal es muy poderosa irradiándose hacia todo aquello que tenga una resonancia similar a nosotros, permitiendo que nos conectemos con personas y situaciones con la misma frecuencia, es por esta razón que debemos ser sumamente consciente con que estamos resonando y lo podrás determinar por la cantidad de situaciones que vives en tu día a día y la manera como eres capaz de manejar dicha situación.
Las emociones son una de las expresiones más poderosas que el ser humano tiene, a través de ellas emite señales claras de quien es y de cuál es su expectativa, si una persona tiene una creencia o pensamiento negativo recurrente su frecuencia se conectará con una situación o persona que se encuentre en una frecuencia similar, ocasionando que ese pensamiento se vuelva su realidad.
Tus pensamientos dominantes están definidos por las creencias que tienes en tu mente subconsciente, siendo estos los responsables de la frecuencia que estás emitiendo. Te has dado cuenta que hay personas que transmiten paz y tranquilidad, mientras otras transmiten hostilidad y sientes que desgastan tu energía, pues está es la razón!!! Tu mente detecta esa frecuencia y a la vez que la detecta, es capaz también de emitir su propia vibración, y es que no puedes enviar una frecuencia baja como son las del miedo, temor y obtener una frecuencia de alegría o de amor, porque no vibran en la misma frecuencia.
El órgano del cuerpo que produce un campo de energía más poderoso es el corazón, transformando las emociones y pensamientos en vibraciones.
El Biólogo Bruce Tainio, en 1992 llevó a cabo el estudio de la frecuencia vibratoria del cuerpo humano y concluyó que un cuerpo sano tiene una frecuencia durante el día de 62 a 72 MHz y que cuando se reduce la frecuencia vibratoria de una persona, el sistema inmunológico se ve comprometido.
Si la frecuencia se reduce a 58 MHz, aparecen los síntomas del resfriado o la gripe, en una frecuencia de 55 MHz empiezan las infecciones virales.

Figura 1. Frecuencia Vibracional del Cuerpo Humano
Autor: Bruce Tainio. 1992
Así como cada órgano del cuerpo tiene una frecuencia, cada emoción también y esto no los explica el Dr. David R. Hawkins en su libro llamado “El poder contra la fuerza” en el cual nos ofrece un mapa de los campos de energía conocido como el “Mapa de la Conciencia” publicado en 1996.
Hawkins determino mediante pruebas kinesiológicas que el cuerpo físico se fortalece o debilita dependiendo del nivel en el cual nos encontremos así que cuanto más bajo estemos en la escala menos energía tendremos (estaremos en una frecuencia más baja) así que si experimentamos más pensamientos negativos, más emociones negativas, más enfermedad y carencia tendremos.
Ahora bien, está ley la podemos utilizar en la nuestro día a día para nuestro propio beneficio, pero de que manera lo logramos, pues muy sencillo primeramente siendo conscientes de cada pensamiento recurrente o dominante que se encuentra presente en nuestra mente, cuidando cada una de las emociones y la manera de reaccionar ante cada situación, también te compartiré una lista de actividades que puede hacer para elevar tu frecuencia.
¿Cómo puedes elevar tu frecuencia?
1. Haz ejercicios
2. Medita
3. Gratitud
4. Descansa
5. Haz algo que te apasione
6. Aliméntate sanamente.
7. Toma consciencia de cada uno de tus pensamientos.
A partir de este momento debemos ser cada vez más conscientes de cada uno de nuestros pensamientos y emociones que rigen nuestra mente, porque por medio de ellos estará determinada nuestra vibración dependiendo así que atraemos a nuestra vida.
Kommentare