¿Cómo Lograr Tú Equilibrio Interno?
- Alexandra Rodríguez
- 28 nov 2020
- 2 Min. de lectura

En el mundo que vivimos a veces no es tan fácil poder mantener nuestro propio equilibrio interno, ocasionándonos un desgate emocional, que perjudica indudablemente nuestro bienestar físico y mental, por lo que encontrarse y dedicarse a uno mismo es una prioridad para el equilibrio interno que deseamos, y que la mayoría de las veces requiere de voluntad y autodisciplina para poder lograrlo.
Muchas veces nuestro día pasa de largo con la lista de responsabilidades diarias que nos ponemos, sin darnos un momento para hacer o crear lo que realmente queremos, para esto evita tratar de abarcar demasiado, ya que saturar tu agenda de tareas no prioritarias, te roba energía y motivación
Por ello, es cada vez más difícil conseguir realmente un estado de homeostasis, tanto por falta de tiempo como por el establecimiento de un listón de logros mucho más complicado de alcanzar.
El equilibrio interno es ese estado de paz que sientes cuando tus emociones y tu mente racional se encuentran en conexión directa reflejando ese estado de bienestar.
Cuando la mente y el cuerpo trabajan juntos se crean las condiciones básicas para generar ese estado de equilibrio que tanto deseamos, produciéndose ese balance entre lo emocional y lo mental, haciéndote cada vez más resiliente a cada circunstancia que se manifieste en tu vida, porque te permitirá ser mas flexibles a los cambios y a la resolución de los problemas permitiéndote disfrutar de una vida plena.
Para poder mantener ese estado de equilibrio es conveniente adoptar una serie de hábitos que te permitirán estar conectado contigo mismo, y es que cuando eres consciente de la manera que se reacciona frente a cada situación, eres capaz de transformar tu mundo.
Uno de esos hábitos es la meditación, porque aporta beneficios increíbles, y es que aprendes a escuchar esas corazonadas que provienen de tu interior, y que te permiten estar consciente de lo que sientes.

Comments